martes, 11 de agosto de 2009

consecuencias

Fuerza comercial y Creatividad
Las empresas de consultoría que no tengan una organización comercial, no lo pasaran bien en los próximos años.Los servicios - incluso los de valor - precisan cada vez más de profesionales que sepan acercarse a los clientes y arroparles en sus decisiones.Desde hace mucho tiempo vengo observando esa carencia en la mayor parte de nuestras empresas de consultoría. Si las cosas están cambiando en determinados aspectos, otros no menos importantes, también. Si todo el mundo ofrece lo mismo, y doy fe de ello, es de toda lógica que habrá que encontrar un claro diferencial que permita al cliente tomar decisiones de confianza.Si lo que queremos es aumentar nuestra cuota de mercado, no nos queda otra alternativa que hacerlo a través de una especializada red comercial. Y de eso, carece el sector. No hay una gran experiencia en venta fría y con capacidad de relacionarse con nuevos clientes. Hay eso si, una gran experiencia en los trabajos de recurrencia y eso tiene un merito relativo, desde el punto de vista comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario